Duda: la música pop británica estuvo influenciada por los americanos?

de Maria Pina Agudo -
Número de respuestas: 1

Hola compañeros, os comento una duda que me ha surgido….

En el cuestionario, había una pregunta que me generó duda. Se supone que los Beatles fueron pioneros en la música pop, en  generar un movimiento social ligado a la música…. Con ellos llegó la primera oleada de gruppis…y fueron ellos quienes exportan ese rollo inglés y ese estilo a los EE.UU….( según entendí en la clase) 

entiendo claro,  que en EEUU antes hubo más fenómenos fans como Elvis.

Influyeron en los británicos? Porque tenía entendido que nunca antes otro artista había dado el salto de continente y que los Beatles fueron pioneros. 

Según el cuestionario, LOS BRITÁNICOS si tuvieron  influencias americanas. ( por lo que el enunciado pregunta es Falsa) 

Que opináis?

En respuesta a Maria Pina Agudo

de Agustín Fernández Rubio -
El fenómeno Fan como tal podemos extenderlo muy atrás, si lo vemos desde el punto de vista de la música clásica, con los artistas del siglo XVIII, anteriores y posteriores. Lo que yo os muestro , es que la invasión británica, fue la primera muestra de superpoder de un grupo a niveles internacionales. El fenómeno Fan es amplio pero el grupo que lo motivó como lo entendemos hoy son ellos, los Beatles sonrisa , es un tema amplio, pero creo que lo dejo bien claro en la clase que tenéis colgada sonrisa
Hay un libro muy chulo que se llama : FANÁTICOS,LA CULTURA FAN edt UOCPRESS es una visión particular pero muy interesante.