Comunicación y digitalización de un Evento

de Guillermo San Marcelino Herrera -
Número de respuestas: 3

Buenas, no sé si viene a cuento de este tema pero resumo un poco nuestra experiencia sobre un pequeño festival que organizamos.

Durante las dos primeras ediciones de nuestro ciclo, consideramos el coste de Comunicación y marketing como un gasto que podríamos evitar para utilizar en otras partidas.

A partir de la tercera edición vimos que era necesaria la difusión y digitalización de todo lo que pasaba en el Festival. Lo que no se ve...no existe. Necesitas gente profesional que se dedique a esto durante el evento para que los organizadores puedan estar pendientes del resto de temas. Además, generas contenido que puedes utilizar el resto del año.

Y gracias a tod@s los que disteis una opinión sobre los seguros...

En respuesta a Guillermo San Marcelino Herrera

de Luis Flores -
Es imprescindible Guillermo
te lo digo yo desde el Festival de la Guitarra de Córdoba, que con 45 ediciones, ya nos faltan algunas ideas para avanzar, y no repetir
En respuesta a Guillermo San Marcelino Herrera

de Jos Antonio Fernández Moreno -
Hola Guillermo, me alegra que llegaras a esa conclusión. La comunicación y el marketing es algo totalmente necesario y más hoy en día. Una cosa es controlar el presupuesto (no debemos gastar lo que no podemos asumir), pero unas buenas campañas de comunicación pueden dar resultados a corto y medio plazo.

Si es verdad que, dependiendo de nuestro público objetivo, habrá que hacer un marketing más viral o más convencional.

Un saludo.