Prácticas en Empresas

Prácticas en Empresas

by Mario López -
Number of replies: 6

Hola, Me gustaría saber un poco más sobre estas prácticas en empresas. En mi caso, soy autónomo (tengo una agencia de marketing) y no podría permitirme hacer practicas no remuneradas. Pero bueno, si supiera las condiciones, quizás si me interese. Me gustaría saber: 

Tiempo y horario que se harían estas prácticas, si hay alguna de posibilidad de que sean remuneradas, si habría posibilidad de hacerlas en remoto o habría que desplazarse... 

Un saludo! 

In reply to Mario López

Prácticas en Empresas

by Herminio Picazo Córdoba -
Hola Mario. Paso tu pregunta a las personas encargadas de prácticas. Saludos.
In reply to Herminio Picazo Córdoba

Prácticas en Empresas

by María Nieto Castillo -
Hola Herminio.

A parte de las cuestiones indicadas por mi compañero, me gustaría saber cuando recibiríamos la oferta de prácticas y en que fechas suelen realizarse.

Muchas gracias. Saludos!

Prácticas en Empresas

by Arantxa López López -
Hola, Herminio. Yo también estoy interesada en saber todas estas cuestiones. Personalmente, me gustaría hacer las prácticas en Portamérica o Mojácar 5 estrellas, ya que tienen una zona gastronómica puntera. No me importa que no sean remuneradas si es por un tiempo corto y con tareas acordes a una "no remuneración". Estoy interesada en saber cómo son las tripas de un festival con zona gastro en los días en los de ejecución.
Muchas gracias. Un saludo.
In reply to Arantxa López López

Prácticas en Empresas

by Herminio Picazo Córdoba -
Hola a todos/as. Sobre este tema de prácticas, en breve una compañera de The Open Faculty os irá contestando a vuestras preguntas y dudas.

Prácticas en Empresas

by Nieves Gil Corbalán -
Hola a todos, soy Nieves, coordinadora de prácticas en la Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales, voy a ser la persona que va a gestionar vuestras peticiones de prácticas con las empresas .

Paso a intentar resolver algunas de las dudas planteadas en este foro en relación con las prácticas.

Como ya sabéis se trata de prácticas voluntarias y no curriculares, no tienen carácter obligatorio, por lo que no hay una oferta previa de prácticas por parte de empresas, como suele ocurrir cuando estas lo son.

En este caso, se os quiere dar la oportunidad de hacerlas en alguno de los eventos/festivales de las empresas colaboradoras o bien contactar con aquellas que os puedan interesar. No obstante, la posibilidad real de hacerlas dependerá de dichas empresas.

El procedimiento a seguir es una vez recibidas vuestras solicitudes las enviaremos a las empresas correspondientes, sean colaboradoras o no. Y, serán ellas las que lleven a cabo la selección.

Las condiciones de las prácticas se acuerdan entre empresa y candidato/a, tanto duración, fechas, lugar de realización, tareas a realizar, etc. No hay retribución económica obligatoria, salvo que la empresa decida prestar alguna ayuda.

Es importante que en la carta de presentación que hayáis entregado o que vayáis a entregar especifiquéis en que evento queréis participar para facilitar el trámite de solicitud de prácticas.

Para cualquier duda o cuestión personal que queráis tratar debéis de enviarme un mensaje privado a través del correo de este aula virtual (el sobre que aparece en la parte superior del AV).