exclusividad

exclusividad

by Cristina Cano Soriano -
Number of replies: 4

Hola!!

tengo una preguntilla, viendo el tema, en el apartado de exclusividad dice: "La capacidad de un festival para pagar un fee elevado y asegurar una exclusividad territorial y temporal es el principal riesgo y motor del negocio". 

¿A quién va dirigido ese dinero para asegurar la exclusivad? ¿al grupo?

Gracias smile 

In reply to Cristina Cano Soriano

exclusividad

by Guillermo San Marcelino Herrera -
Buenos días Cristina, tengo la misma curiosidad que tú pero entiendo que habrá una parte para el representante/booking... y otra para el artista.

No me ha tocado nunca al ser un festival pequeño pero si que nos han comentado si habría algún problema en que el mismo artista toque en la zona. Sin dinero por medio.

Un saludo!!!
In reply to Guillermo San Marcelino Herrera

exclusividad

by Carolina Sada Gutiérrez -
Hola Cristina, Guillermo!

Os cuento brevemente por aquí y ampliamos con más info el próximo día 4 en nuestra siguiente clase.

Vamos a reducir la negociación a dos partes, dos interlocutores: el comprador (booker del festival) y el vendedor (booker del artista). El que compra paga al que vende una cantidad x en unas condiciones normales, digamos exclusividad provincial hasta la fecha del evento como "lo normal".

En el caso de que el comprador quiera garantizar una exclusividad fuera de lo normal, una exclusividad más grande (por radio en km o por tiempo) tiene que plantearle al vendedor un incentivo. En este caso plantea una subida del caché que, si antes era x, ahora es pongamosle 2x. Ese caché del artista, lo que tu pagas al booker del artista por tenerlo en tu festival.

a lo que voy, y no me alargo más, es que lo que ese booker y su representado (el artista) hagan con el caché y como lo repartan nos da un poco igual jajaja. Pero, en definitiva, si, el dinero para el artista smile

Respecto al tema del festi pequeño, hablamos el proximo día sobre los distintos escenarios que pueden darse.

Abrazo!!